Los trabajadores sociales denunciaron ayer el "desbordamiento" de los servicios públicos y reclamaron que se pongan en marcha medidas que acaben con el exceso de casos. El Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón lanzó ayer esta crítica en la presentación de las jornadas Los servicios sociales en Aragón: ser o no ser, que se celebrarán mañana y pasado en el centro Joaquín Roncal.

"Queremos valorar la creación de un cambio de modelo y proponer actuaciones que den respuesta a las situaciones que ha provocado la crisis", aseguró la presidenta de la entidad colegial, Irene Gállego, en la presentación.

Asimismo, el portavoz de la Plataforma de Profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Jesús Domínguez, denunció también la "falta de planificación y de un modelo claro" en los servicios sociales.

A juicio de este profesional, la avalancha de nuevos usuarios por debajo del umbral de la pobreza ha puesto de manifiesto "la fragilidad del sistema" y ha "debilitado" a las personas que ocupan los puestos profesionales de primera línea.