Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado hoy la convocatoria de movilizaciones contra la decisión de la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA) de no aplicar la revalorización salarial pactada en el convenio colectivo para el sector de la sanidad privada.

El anuncio de convocatoria se produce tras el fracaso de la reunión celebrada entre ambas partes en el Servicio de Mediación y Arbitraje de Aragón (SAMA) para tratar de llegar a un acuerdo negociado.

En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales destacan que la subida salarial reivindicada fue pactada tras un año de bloqueo de las negociaciones y de dos jornadas de huelga.

Consideran "inadmisible" la actitud de la patronal del sector, "quien tras varias reuniones de la comisión paritaria se han negado a aplicar la subida pactada argumentado únicamente en que desconocen el incremento salarial que deben aplicar", añaden.

También tachan de "inadmisible" la decisión de AESA de no revalorizar los salarios "a pesar de que el Gobierno de Aragón acaba de destinar varios millones de euros a la concertación con la sanidad privada".