Cerca de quinientas personas se han manifestado hoy en Zaragoza para apoyar a los trabajadores de limpieza de los centros del Servicio Aragonés de Salud, una convocatoria de los sindicatos ante un conflicto que lleva "enquistado" 14 días.

Así lo ha señalado a Efe el secretario de acción sindical de la federación de UGT Aragón, Esteban Lauroba, organización convocante de la protesta junto a CC.OO, CGT, CSI-F y OSTA, que ha partido alrededor de las 12.00 del centro de especialidades Ramón y Cajal y ha finalizado frente a la sede del Gobierno aragonés, con la lectura de un manifiesto.

Esta manifestación, en cuya cabecera los asistentes portaban una pancarta con el lema "Porque el trabajo no es un privilegio, trabajadores del limpieza de centros sanitarios del Salud", es la "visualización" de un conflicto que lleva enquistado catorce días, ha dicho Lauroba.

Y ha recordado que desde hace casi dos años intentan negociar y firmar el convenio colectivo del sector y ha agregado que es un conflicto en el que la otra parte y el Salud "están apostando muy fuerte para que se desactive".

"Estamos tranquilos, hacemos lo que tenemos que hacer y, a pesar de los ataques que estamos recibiendo, mantenemos la serenidad", ha afirmado.

Sin embargo, ha reconocido que habrá que dar una respuesta "contundente" a algunas actitudes que vulneran el derecho a huelga, por ejemplo, con la convocatoria de concentraciones en los hospitales donde hay más problemas e intensificando la vigilancia.

El representante sindical se ha referido al despido de tres trabajadores para decir que esa empresa lo hizo "con el ánimo de ganar la voluntad del resto pero han conseguido el efecto contrario".

Con esta manifestación en apoyo a los trabajadores del sector de la limpieza de los centros del Salud, los sindicatos también han querido reclamar la celebración de un encuentro entre el comité de huelga y las asociaciones empresariales, ya que el último se produjo el 19 de mayo.