Los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio dependientes de las comarcas podrán acreditar su competencia profesional antes del 12 de noviembre acreditando una experiencia laboral de tres años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total.

El Departamento de Educación, a instancias del de Servicios Sociales, publicó el pasado viernes los criterios de acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia o por vías no formales de formación de estos trabajadores.

La solicitud de participación se realizará a través de una aplicación informática en la página web http://servicios.aragon.es/pwac. Para obtener la acreditación será preciso justificar, dentro de los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria, al menos 3 años de experiencia como trabajador de ayuda a domicilio, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total. Además, es preciso tener nacionalidad española y más de 19 años. En el caso de la formación, es preciso justificar, en la última década, al menos 300 horas de formación. Y también pueden presentarse las personas que ya están realizando las funciones de atención sociosanitaria en el domicilio a personas dependientes. El plazo de presentación de las solicitudes es desde el 8 hasta el 12 de noviembre.