Los trabajadores de la limpieza de los centros sanitarios de Teruel se han concentrado hoy a las puertas del hospital Obispo Polanco para "defender el convenio y los derechos labores", y amenazan con una huelga indefinida si no ven soluciones.

A través de la lectura de un manifiesto han exigido "un cambio de actitud de la patronal" que permita firmar el nuevo convenio colectivo para los 1.500 trabajadores del sector en Aragón, ya que si no se firma el actual dejará de aplicarse a partir del 7 de julio en cumplimiento de la reforma laboral.

"Ya hemos hecho grandes esfuerzos los trabajadores", han recordado a la patronal, ya que "en los últimos 5 años no ha habido ningún incremento salarial y en julio de 2010 se aplicó un recorte del 5 por ciento del salario", según el mismo comunicado.

Han reclamado también al Departamento de Salud que medie en el conflicto, porque en su opinión "de momento parece que solo está interesado en reducir costes en limpieza hospitalaria, sin valorar la repercusión negativa que esto conllevará".

"De no resolverse esta situación en breve, nos veremos obligados a participar en una huelga indefinida", concluyen en el manifiesto.