Habrá manifestación. Los vecinos de la avenida Cataluña decidieron ayer por unanimidad salir a la calle para reclamar la cesión del vial por parte del Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Zaragoza. Un traspaso que se retrasa ya dos años en el tiempo desde que el consistorio lo solicitara formalmente.

Por el momento, no hay fecha para la protesta, a la espera de solicitar y obtener todos los permisos necesarios para realizar la marcha, aseguró la presidenta de la Asociación de Vecinos Ríos de Aragón, María Luisa Gómez.

Pero sí hay recorrido. En un principio, la manifestación partirá desde el puente del río Gállego. De ahí bajará por la propia avenida Cataluña hasta el tercer cinturón, donde ocupará primero un carril, dará la vuelta y recorrerá lo andado por el otro.

El punto final son las oficinas del Ministerio de Fomento en Zaragoza, donde se leerá el comunicado de la marcha. El objetivo de la protesta es acelerar el proceso de cesión del vial al consistorio para proceder a su rehabilitación.