La Asociación de Vecinos 'Dos Ríos' del zaragozano barrio de Movera ha manifestado su desacuerdo con los nuevos itinerarios que la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado para varias líneas de autobuses urbanos y de barrios rurales, debido a la puesta en marcha de la línea 1 del tranvía.

En un comunicado, esta asociación considera que la prohibición del giro a la derecha en el puente de Santiago en dirección a Paseo Echegaray "obedece a un plan improvisado y provisional en espera, al parecer, de la puesta en marcha del segundo tramo Actur-Parque de Goya".

Así, "el nuevo trayecto acordado desde Servicios Públicos y la Alcaldía de Movera vuelve a recuperar las tres paradas suprimidas en un primer acuerdo".

No obstante, esta asociación cree que el Ayuntamiento "debería estudiar y reconsiderar volver al trayecto original a Cesar Augusto, dado que, curiosamente, este trayecto está activo los fines de semana con el servicio de búho-bus, con alguna mínima alteración en su itinerario".

Además, la asociación advierte de que con los nuevos itinerarios el acceso al Hospital de Nuestra Señora de Gracia "ha quedado alejado para las personas mayores que antes lo tenían justo al lado de la parada de inicio y final de línea y ahora lo tienen a un kilómetro desde la parada actual, en la Hospedería del Pilar".

La Asociación apuesta "por la descongestión del tráfico privado por el centro de la ciudad", pero entiende que los centros públicos y hospitales "deben ser prioritariamente accesibles a través de los transportes públicos".

Los vecinos del barrio de Movera rechazan los nuevos itinerarios del autobús