Los vecinos de Las Fuentes siguen a la espera de las viviendas adaptadas cuya construcción, en teoría, debería haber comenazdo el pasado mes de noviembre. Desde la asociación vecinal del barrio se espera "con gran ansiedad" el proyecto. Aunque afirman desconocer su estado actual, señalan que está paralizado.

"Se nos ha ido diciendo continuamente que se iba a hacer. Pero se ha ido retrasando constantemente", afirma la presienta de la Asociación de Vecinos de Las Fuentes, Nieves Boj. Para la representante vecinal, el proyecto tiene una gran importancia para el barrio. "Sería un espacio social", indica, que lograría cubrir diversas necesidades de personas necesitadas y en riesgo de exclusión.

"Estamos esperando que la DGA recapacite, porque esto era algo que se iba a poner en funcionamiento", recuerda Boj. "Se han creado una serie de expectativas, y pensamos que se tiene que hacer ya", reclama.

Boj señala que ha mantenido contactos con diversos representantes políticos, pero que en última instancia depende de la DGA y del Instituto Aragónes de Servicios Sociales (IASS) dar la luz verde para el inicio de las obras.

FALTA EL IASS Tanto Ayuntamiento de Zaragoza como el Ministerio de Fomento (las otras dos administraciones que financian las viviendas) están pendientes del IASS, quien debe asumir la gestión y mantenimiento del centro comunitario.

Una partida que asciende a 1,2 millones de euros. En diciembre, con objeto de presionar a la DGA, el PSOE presentó una moción en el pleno del consistorio para, según explican, "instar al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi" a asegurar la inclusión de la partida de las viviendas.

El PP votó en contra. Desde entonces, el PSOE acusa al grupo municipal popular de "no tomarse en serio" las necesidades del barrio. Desde el PP, por contra, se recuerda que mientras los socialistas estuvieron gobernando en la DGA nunca incluyeron dotación alguna en los presupuestos para las viviendas adaptadas. "Si creían en ello, han tenido varios años para hacerlo", señalan desde el grupo municipal popular.

Una polémica a la que son ajenos los vecinos de Las Fuentes, que, varios años después, siguen esperando que las viviendas adaptadas pasen de ser un proyecto a una realidad.