Javier Luca Scandali inaugurará mañana viernes, 3 de marzo, el XXV ciclo de órgano "Joseph Sesma", que se desarrollará en el Patio de la Infanta de Zaragoza con un concierto de música barroca de los siglos XVII y XVIII.

Organizado por la Obra Social de Ibercaja y coordinado por José Luis González Uriol, organista titular del histórico instrumento, el ciclo está compuesto por dos jornadas que incluyen una cuidada selección de intérpretes y de obras.

El concierto de Luca Scandali, de entrada libre hasta completar el aforo, incluye obras de Girolamo Frescobaldi, Johann Jakob Froberger, Gregorio Strozzi, Andrés Lorente,Bernardo Storace, Domenico Scarlatti y António Correa Braga, informa Ibercaja en un comunicado.

El sábado, 4 de marzo, tendrá lugar el segundo recital titulado "Música en la Italia del Divino Claudio" con el que se conmemora el 450 aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi y que correrá a cargo de José Luis González Uriol al órgano; Ministriles de Marsias al clavicémbalo, bajón y bajoncillo, y la soprano Erika Escribá- Astaburuaga.

El órgano ubicado en Ibercaja Patio de la Infanta fue construido en 1692 por Joseph de Sesma (1625-1699) y es una obra de madurez en la que sobresale su genio organero consumado y magistral.