El Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones de Zaragoza ha atendido en trece años a un total de 875 personas afectadas por ludopatía, el tercer tratamiento más demandado en este establecimiento.

Así lo señalan fuentes municipales con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional sin juegos de azar, una afición que causa problemas de adicción y que desde el año 2004 se trata en el CMAPA.

Este centro atiende además de a la ludopatía a personas afectadas también por otras adicciones conductuales como el móvil, internet, los juegos online o las compras compulsivas, entre otros, y por las que este año reciben tratamiento noventa personas, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Desde el curso 2015/2016, el CMAPA oferta un programa de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías, que se lleva a cabo en 3º de la ESO en los centros escolares de Zaragoza.

Durante los dos últimos cursos 4.320 escolares han realizado las actividades del programa ON/OFF, que tiene como objetivo el desarrollo de un buen uso de las nuevas tecnologías y la prevención del abuso y el mal uso de las mismas.