Luis Abós, del PAR, accedió el pasado miércoles a la alcaldía de Letux mediante una moción de censura contra su antecesor en el cargo, el socialista Miguel Sanz. El nuevo alcalde de Letux está imputado por malversación y cohecho, en una causa abierta a un constructor que supuestamente cobró dos veces la misma obra.

--El día de la moción, Miguel Sanz dijo que un político que ha engañado o se ha dejado engañar en un presunto caso de estafa no es digno de gobernar un pueblo como Letux.

--A palabras necias, oídos sordos. Eso es lo que pienso. La acusación que se me hace de estar en connivencia con un constructor para estafar 67.000 euros a las arcas municipales es algo que huele ya. Tengo ganas de que salga el juicio para demostrar mi inocencia.

--El PSOE también insiste en que hay que aclarar ese caso.

--Miguel Sanz sabe perfectamente que aquí nadie ha tocado nada. Lo que pasa es que utiliza esa acusación calumniosa porque no tiene ningún argumento. Además, llevamos casi tres años con esto y lo cierto es que se está prolongando mucho. Estoy deseoso de que se vea de una vez.

--¿Cuál es su postura en el proceso judicial abierto?

--Niego rotundamente las acusaciones que se me hacen de malversación de caudales públicos y de cohecho.

--¿Le han supuesto estas acusaciones algún desgaste o descrédito?

--En los tiempos que corren, los vecinos de Letux no me hubieran votado. Pero mi candidatura, del PAR, obtuvo tres concejales y solo 20 votos menos que la del PSOE, lo que demuestra el apoyo ciudadano que tenemos. En cualquier caso, ahora se trata de empezar a trabajar por el pueblo. No podemos seguir con este asunto indefinidamente.

--¿Qué es lo primero que va a hacer como alcalde?

--Para nosotros es fundamental acondicionar la carretera autonómica entre Belchite y Azuara. Está en muy mal estado, llena de baches y hay que actuar de inmediato.