Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

REPORTAJE

Lujo maño para Tailandia

Una empresa de capital aragonés trajo la pasada semana a Zaragoza su primer viaje de turistas asiáticos de alto nivel económico

O. GÜELL
02/11/2011

 

A pesar de que la crisis económica es global, no está afectando a todos los países por igual. Frente a Europa, que ha sido uno de los territorios más golpeados, se encuentran los países en vías de desarrollo que, aunque a un ritmo más lento, no paran de crecer. Por este motivo, la empresa de capital aragonés NTC Asia Dreams, que tradicionalmente había trasladado turistas europeos a Tailandia, ha comenzado a organizar viajes también en sentido contrario y la pasada semana recibió al primer grupo de asiáticos que visita Zaragoza.

Fueron 65 tailandeses de un viaje de incentivos de una empresa y pasaron una noche en la capital aragonesa. Durante su estancia visitaron los monumentos obligados para cualquier turista, como la Lonja, la Aljafería o el Pilar, pero también conocieron algunas actividades típicas aragonesas. Aprendieron a beber en bota de vino, les hicieron un cachirulo con su nombre, tapearon por el Tubo y les mostraron el arte del corte de jamón. Además, como fue el primer grupo que llegaba de manos de esta empresa de capital aragonés, los recibió en la Aljafería la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet.

"Aparte de las visitas clásicas, les ofrecemos la vivencia de las experiencias más típicas de los lugares", explicó Nicolás Tena, el director de la empresa. Este aragonés enamorado de Tailandia destacó que los asiáticos buscan en España gastronomía, deporte exclusivo y marcas de lujo.

"Nuestros turistas no esperan sol, flamenco y toros, que es el modelo que España exportaba a Europa, les vendemos lujo", comentó. También les demuestran que es un país seguro, porque con una tasa de paro tan alto "se piensan que habrá mucha delincuencia en las calles".

El turismo de lujo beneficia la economía de los lugares de destino, donde se realiza un importante desembolso de dinero. "A los comerciantes de aquí se les cambia la cara cuando ven a llegar a los turistas asiáticos porque consumen mucho", señaló Tena.

Para demostrar la diferencia entre el gasto de los españoles y los tailandeses, apuntó que los viajes que venden en Europa rondan los 5.000 euros, mientras que los que se ofertan en Asia están alrededor de los 16.000 euros. "En Barcelona salían de las tiendas con bolsas en ambas manos", recordó. En su ruta de ocho días por España los tailandeses también visitaron la ciudad condal, Madrid y Toledo. NTC Asia Dreams ya ha traído a Europa a más de 400 tailandeses, pero nunca habían pasado por Zaragoza. Después de la visita de esta semana, Tena aseguró que a partir de ahora tienen previsto programar todos las rutas con una parada en la capital.

 

4 Comentarios
04

Por Strasser 17:17 - 02.11.2011

El cinismo y nivel aséptico de los medios de comunicación y "expertos" de turno es repugnante. Pues clario que en Thailandia o el sudeste asiatico no hay crisis, más que nada porque todo lo que se ha inventado aquí se fabrica ahí, mucho de lo que se ha fabricadoa quí se ha deslocalizado allá... ese es el drama de Europa -España que todos callan, que no hay salida en este mundo liberalizado para el gran capital y la globalización. Que no es rentable invertir aquí mientras se permita emplear a esclavos por 80 euros al mes sin vacaciones ni festivos. Pero no, los progres-rojos no protestan contra la globalización cuando es la raíz de casi todos los problemas.

03

Por Chorrada? 11:46 - 02.11.2011

Qué raro, una aragonés descalificando una buena idea aragonesa, y además rentable. Mocowoco, es que tú aportas algo mejor?

02

Por oconowocc.com 10:56 - 02.11.2011

no se, lo veo un poco de chorrada, sinceramente

01

Por Beto 9:32 - 02.11.2011

Vaya, turismo del normalito y sano y no esa basura que vendemos como turismo=playa+alcohol barato donde los mismos extranjeros dejan los 3 duros de siempre. Descubriendo el mediterráneo vaya. No obstante, mejor tarde que nunca.