El próximo lunes, 29 de agosto, está previsto iniciar la obra de mejora de la accesibilidad en la pasarela sobre el Canal Imperial de Aragón a la altura de la calle santa Gema, en la zona del parque de La Paz, en la capital aragonesa.

Las obras, que se van a prolongar por espacio de una semana, van a consistir en un ensanchamiento de las rampas de acceso en ambas márgenes y en la reparación de los deterioros de las barandillas.

Con ello se pretende mejorar su funcionalidad, ya que esta pasarela es muy utilizada al encontrarse en un itinerario escolar, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Por otro lado, ya están prácticamente finalizados los trabajos de reparación y reconstrucción de la escollera ubicada en la margen izquierda del Ebro, en la zona de San Lázaro, junto al Puente de Piedra, que presentaba un abombamiento y podía generar en el futuro algún peligro de desprendimiento.

Durante toda la semana se ha estado trabajando en esta actuación con maquinaria especializada, se ha compactado el terreno y está previsto que a lo largo de la semana próxima se concluya con la recolocación de la barandilla metálica de protección y con la apertura a los viandantes del paso del camino de ribera bajo la primera arcada del puente de Piedra en la Margen Izquierda.

Ambos trabajos se llevan a cabo a través de la contrata municipal de mantenimiento de puentes.