El próximo lunes, 20 de enero, se incorporarán a la red de transporte urbano de Zaragoza diez nuevos autobuses, algo más cortos que los habituales, y que prestarán servicio en las líneas 54, 55, 56, 57, 58, 59 y 43.

Son autobuses 1,5 metros más cortos que los habituales, dotados con las últimas tecnologías, que prestarán servicio en líneas con bajo nivel de ocupación, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los autobuses se incorporarán a las línea 54 de Rosales del Canal; la 55 que presta servicio en Montecanal; 56 de Valdespartera; 57 de Casablanca; 58 de Fuente de la Junquera, 59 de Acorsur y 43 de Juslibol.

Estos autobuses tienen 10,46 metros de longitud y capacidad para 18 personas sentadas y 59 de pie, además de dos plazas para personas con movilidad reducida y cuatro asientos adaptados.

En cuanto a su tecnología, incorporan los últimos avances en cuestión de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad y el motor cumple con las prescripciones más exigentes en materia de consumo y emisiones.