La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón cielos cubiertos con precipitaciones en el Pirineo, que serán persistentes y abundantes, especialmente en la divisoria, con cota de nieve a 800-1000 metros, pudiéndose acumular 40 centímetros por encima de esta cota.

Las nevadas disminuirán y bajarán a toda cota al final del día. En el resto, nuboso o intervalos nubosos con precipitaciones, especialmente en la Ibérica y comarcas al sur de Pirineos y menos probables en el valle del Ebro, con cota de nieve a 1000-1200 metros bajando a 600-800 metros al final.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo un descenso en el Pirineo a últimas horas y máximas en ascenso. Heladas en la Ibérica y localmente fuertes en el Pirineo, sobre todo al final del día. Viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, especialmente en cotas altas del Pirineo y este de Teruel.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 1 grados de mínima y los 10 de máxima de Huesca, los -1 y 7 de Teruel y los 4 y 12 de máxima de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 17 (martes): En el Pirineo, cielos nubosos o cubiertos con nevadas que disminuirán durante la segunda mitad del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos.

Temperaturas en notable descenso. Heladas generalizadas, fuertes y persistentes en Pirineo e Ibérica, sobre todo al final y débiles en el valle del Ebro. Viento del noroeste moderado a fuerte con intervalos de muy fuerte en Pirineo.

Día 18 (miércoles): Cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso localmente notable en el tercio norte y sin cambios en el resto.

Heladas generalizadas, fuertes en Pirineo e Ibérica y débiles en el valle del Ebro. Intervalos de noroeste moderado al principio en la Ribera de Ebro y viento variable flojo en el resto.

Día 19 (jueves): Cielo con intervalos nubosos en la mitad sur y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas de la mitad norte. Heladas generalizadas, fuertes en Pirineo e Ibérica.

Intervalos de viento del noroeste moderado al principio en la Ribera de Ebro y viento variable flojo con intervalos de nordeste flojo en la mitad sur.