La candidata de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno de Aragón, Patricia Luquin, se ha comprometido hoy a "estar vigilante" para que el Ejecutivo autonómico prime los aspectos socioeducativos frente a los económicos en el concurso el centro de menores de Juslibol en Zaragoza.

Luquin se ha reunido hoy con representantes del Comité de Empresa del Centro de Educación e Internamiento de Menores por medida judicial de Juslibol (CEIMJ) para conocer de primera mano sus inquietudes ante el próximo contrato de este servicio público por parte del Gobierno aragonés.

En la reunión, la plantilla ha trasladado a Izquierda Unida la "situación de incertidumbre" en la que se encuentra al conocer la intención del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) de sacar los pliegos de condiciones del inminente contrato "condicionados por la crisis actual".

Según informa IU en una nota de prensa, los nuevos pliegos implicarían recortes presupuestarios y cambios sustanciales en las condiciones laborales de los profesionales que se encargan de la educación y reinserción de los menores en este centro.

IU les ha trasladado su compromiso no solo para garantizar la calidad en la gestión educativa, terapéutica y residencial del centro sino también las reivindicaciones laborales de la plantilla respecto a su seguridad y estabilidad, ya que "sólo así se puede favorecer una óptima reinserción social de las y los jóvenes y menores", señala Luquin.