El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha adjudicado las obras del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Pedrola y de la ampliación del instituto de Valdespartera, ambos en Zaragoza, por un importe de 4.332.695 y 2.672.898, respectivamente.

El colegio de Pedrola contará con seis unidades de Infantil y doce de Primaria, mientras que el centro de Valdespartera se ampliará con ocho unidades de Bachillerato y dos ciclos de Formación Profesional Básica, según informó el Gobierno de Aragón. Está previsto que las obras de ambos comiencen de forma inminente.

En Pedrola, los trabajos se han adjudicado a Acciona Infraestructuras. El proyecto contempla un aula de psicomotricidad para Infantil y aula de informática, plástica, música, tutorías, entre otras instalaciones para Primaria. Además, el centro contará con comedor y gimnasio. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y la superficie total de 12.221,50 metros cuadrados.

En Valdespartera, donde la ampliación la llevará a cabo Dragados, se ha planteado una continuación del actual bloque de Secundaria. De esta manera, una vez finalizado, constituirán una unidad edificatoria comunicada en su interior en todas las plantas. Se han proyectado aulas polivalentes, laboratorios, aulas tecnológicas, entre otros. El plazo de ejecución de las obras es de 5 meses y medio. La DGA se refirió ayer a la «importancia» de estos proyectos que «eran importantes y que estaban atascados y olvidados», apuntó.