La madre del camionero jienense José María Justicia, que murió el 21 de mayo de 2006 en la capital aragonesa a causa de los golpes que le propinó Juan Carlos Larriba, condenado esta semana a 22 años y 6 meses de cárcel por asesinato, manifestó ayer que se siente "satisfecha" por la actuación del jurado y por la sentencia. "La Justicia ha sido justa y limpia", dijo Isabel Expósito.

Juan Carlos Larriba tenía 20 años cuando ocurrieron los hechos. José María Justicia, de 39, iba aquel día por la calle de San Vicente Mártir, en compañía de un paisano suyo, cuando la fatalidad hizo que se encontraran con dos jóvenes. Uno de ellos le dio una paliza y falleció de forma casi instantánea, pues ni siquiera llegó con vida al hospital.

"La juventud debería aprender de casos así", declaró la progenitora de la víctima a Europa Press. "No sólo he perdido a mi hijo, también a mi marido, que falleció el pasado 31 de octubre, y que estaba enfermo por todo lo que había sufrido con la muerte de José María. Se ha ido sin poder conocer la sentencia", añadió.