La madre de 27 años que anteayer por la tarde amenazó con suicidarse y tirar a sus hijos por la ventana fue enviada ayer a prisión por el juez de guardia. Este le impuso además una orden de alejamiento respecto a los menores, de dos y cinco años, que estaría vigente en principio incluso si fuese excarcelada. La joven está imputada por un delito de amenazas graves con agravante de parentesco, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La madre se atrincheró anteayer por la tarde en su vivienda de Garrapinillos, situada en un tercer piso en la calle Barón de la Linde. Fue un familiar suyo, con el que vivía y que ha quedado a cargo de los niños, quien avisó a la Guardia Civil.

Los agentes de esta, con la Policía Local y los bomberos de Zaragoza --que hincharon un colchón en la calle por si cumplía su amenaza--, estuvieron negociando con ella desde las 14.00 horas hasta que consintió en abrir la puerta, con la cadena puesta. Aprovecharon este momento para empujar y reducir a la madre, que había pasado de amenazar con suicidarse a llevarse por delante a los niños.

Los vecinos no pudieron aclarar anteayer los motivos de este incidente, pero indicaron que tanto ella como su familiar llevaban poco tiempo viviendo allí.