La Asociación de Madres y Padres del colegio Vadorrey- Les Alles van a protagonizar este miércoles, 12 de diciembre, a las16.30 horas un "abrazo" al centro educativo y rodearán la parcela "donde deberían estar construyendo ya el edificio de Primaria".

Con esta movilización también quieren recordar a la administración que "nos falta un colegio" y han asegurado que las asociaciones de vecinos "están igualmente preocupadas por la situación" y les acompañarán en este acto.

Los padres y madres del CEIP Vadorrey-Les Allées han explicado en los Presupuestos de Educación para 2013 "observamos consternados que nuestro centro, el CEIP Vadorrey-Les Allées, no constaba en ellos".

En un comunicado, han relatado que en 2010, "el primer año de nuestro colegio entonces fantasma, nuestros hijos tuvieron que desplazarse durante todo el curso escolar al colegio cercano Marie Curie mientras se realizaban las obras del edificio de Infantil" para apuntar que "ya entonces se nos prometió que el edificio de Primaria estaría construido cuando los primeros niños llegaran a 1 de Primaria, que sucederá en septiembre de 2013, y está claro que el centro no estará construido".

Los padres y madres de este centro han añadido que desde entonces "hemos recibido informaciones distintas sobre los plazos de construcción" para apuntar que la Consejera de Educación, Dolores Serrat, en respuesta a una pregunta en las Cortes en el pasado mes de noviembre, "puso como fecha de finalización de obras el año 2016". Posteriormente la Directora Provincial "nos informa de que la previsión es que haya una primera fase disponible para septiembre de 2015".

Ante estas fechas dispares, han incidido en que "nos preocupa la situación en los años próximos hasta que esté el edificio terminado" para alertar de que durante estos dos o tres cursos "quieren colocar barracones en el patio o habilitar determinadas zonas del centro mientras se realizan las obras de construcción".

"Todo esto supondrá una pérdida de espacios como la biblioteca o sala de profesores o la sobresaturación de otros como el comedor, vestíbulo, pasillos, sala de psicomotricidad, entre otros", han enumerado.

A juicio de estos padres de alumnos "esta situación perjudica a nuestros hijos, porque contribuye a una pérdida de la calidad educativa que tienen actualmente los niños, y que incumple del todo lo que se nos prometió cuando elegimos este centro para nuestros hijos".