Hasta los caballos echaron el resto como monturas de estos paseos solidarios... Por no hablar de los Reyes Magos de Oriente, que demostraron ser unos jinetes avezados y cuya fugaz presencia se convirtió en la sorpresa y la guinda de la fiesta. Fue reto conseguido en la jornada solidaria que organizaba ayer la Yeguada Aragón-Pony Club Aragón, en la localidad zaragozana de Utebo. Los niños eran protagonistas. El deseo: lograr recaudar 6.000 euros para donarlos a la niña de La Puebla de Alfindén Jimena Moliné, principalmente, para comprar una silla de ruedas.

Belén Conde, al frente de la organización, y su equipo de voluntarios y profesores del centro ecuestre, habían reunido apoyos de todos los lados... Hasta contactaron con Bertín Osborne, que a punto estuvo de venir... Los que sí colaboraron fueron decenas de familias y solidarios anónimos... Y otros conocidos, como el zaragocista Leo Franco, los miembros de la Fundación Alba Pérez (para la investigación del cáncer infantil), el propio Santa Claus, que recibió a caballo, o los miembros de la Baby Mami Band (con un minivocalista, Félix, que causó furor), que animaron la fiesta... Antes, los chicos del pony club hicieron su exhibición anual. Y, rodeándolo todo, hinchables, pintacaras y puestos de lo más variado (desde los abalorios, al stand de la puntocom tanespecialcomoquieras).

Se vendieron papeletas para un sorteo y paseos ecuestres... Hubo chocolate solidario... Anduvieron por allí (a título personal), el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, y el director de la Feria de Muestras, José Antonio Vicente. Sin un recuento pormenorizado, la organización salió satisfecha con "vamos por los cuatromil y pico euros" (dijo Benito Conde). Ellos, lo han decidido: si no llega, habrá otra fiesta benéfica muy pronto para alcanzar la cifra soñada. Y, si no... Se lo pedimos a los Reyes.