La temporada de verano de las piscinas municipales no empezó con buen pie. La jornada lluviosa de ayer fue la razón de que los bañistas deseosos de inaugurarlas aplazarán la cita. A pesar de este mal arranque, se espera que la afluencia sea elevada. Por lo menos, los datos registrados hasta ahora en la venta de abonos así lo indica. Según informaron desde el área de Deportes, la venta anticipada se ha incrementado un 26% respecto al año pasado.

Por segundo año consecutivo, son más los que optan por comprarse este título de temporada. Por ahora son 6.164 las personas que ya puedo acceder a cualquiera de las 22 instalaciones municipales de la ciudad.

Este año, y ya van cinco, se ha congelado la tarifa del abono de temporada, que cuesta 77 euros para los adultos, 46,30 euros para niños y jóvenes y 35 euros para la tercera edad. No sucede lo mismo con las entradas individuales, cuyo precio sí que se ha incrementado respecto al verano anterior.

Para el concejal de Deportes, Pablo Híjar, las vibraciones para esta temporada «son muy buenas, dado el éxito de la venta anticipada». Recordó que Zaragoza cuenta con unas buenas instalaciones y con unos precios más bajos que la media de otras ciudades del entorno.

Híjar calculó que se podrán registrar más de 800.000 usos.

Las piscinas estarán abiertas hasta el 3 de septiembre, excepto las de La Granja, Delicias y Actur que lo hará hasta el 10 de septiembre. Esta decisión se tomó tras las peticiones recibidas por los usuarios de alargar la temporada.

Como novedad, este año se va a ampliar el programa de gimnasia acuática para personas mayores, que se realiza en colaboración con los centros de convivencia municipales. Se mantienen los días de puertas abiertas, los grupos de infancia (unas 40 entidades participan con 20.000 usos de niños y niñas), la campaña de protección del sol y la colaboración con las Casas de Juventud, que ofrecen propuestas variadas para los jóvenes.

También se realizarán cursillos de natación para niños y adultos. Esta actividad registró más de 1.000 asistencias el el año pasado.