El Ayuntamiento de Zaragoza abre mañana viernes 19 de mayo el periodo para solicitar plaza en una de las doce escuelas municipales que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, entre los 4 meses y los 3 años, y que para el próximo curso ofertan dos aulas más de 2 a 3 años.

Así, el centro Los Vientos pasará de tres a cuatro clases y Bruil de dos a tres, con lo que el número total de clases para la edad de 2 a 3 años ascenderá a 28 en el conjunto de la red municipal.

En el resto de niveles se mantiene el número de aulas, veinte en las que van de cuatro meses a un año y 27 en las vías de 1 a 2 años, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Las Escuelas abren entre las 8 y las 17 horas, con posibilidad de dos horarios de entrada, de 8 a 8.30 y de 9 a 9.30 horas y diferentes horas de recogida según la edad y la hora de llegada.

El calendario de apertura es el que establece el gobierno de Aragón para el curso escolar, desde la segunda semana de septiembre hasta final de junio.

Las cuotas, que no se han incrementado desde 2013, oscilan entre los 28,50 euros (para una familia numerosa o monoparental con renta baja) y los 254 euros (para las familias en las que la renta per cápita supere los 901 euros mensuales).

El criterio que más puntos da para obtener plaza es tener otro hermano o hermana en el centro (4 puntos); seguido de que ambos, padre y madre, o tutores trabajen (3); que la renta anual de la unidad familiar sea inferior al IPREM, 6.390 euros (1 punto); la situación de familia numerosa (1 ó 2 puntos) y la discapacidad.