Las tres asociaciones históricas de Torrero (Venecia, Torrero y la Paz) junto con el colectivo el Cantero han organizado mañana la tradicional Bajada del Canal, una fiesta con la que cada año se reivindica la navegación por el canal.

Hoy, a partir de las seis de la tarde, en el parque de la Paz, se celebrará una charla sobre la la saturación de las comunidades zapatistas de Chiapas, impartida por dos de los participantes en la caravana de solidaridad de este verano. A partir de las ocho de la tarde y hasta las dos de la madrugada, tendrá lugar el concierto de Rock Alternativo para celebrar el aniversario de Radio Topo.

Y mañána se celebrará la Bajada del Canal, que se inicia en los astilleros de la República Independiente de Torrero situados debajo del puente de Las Ocas. Desde allí saldrán las barcas hasta el puente de San Viator, junto al parque de la Paz, donde se llegará en torno a las dos y media de la tarde. Durante la fiesta habrá Batukada y una cuádriga de caballos y los interesados podrán quedarse a comer en el parque.

El 27 y 28 de septiembre, se realizará la Bajada en Bici desde Bocal. Para inscripciones, se puede llamar al 976 25 02 12.