La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, lunes, en Aragón temperaturas con pocos cambios, aunque con mínimas algo mas bajas en el valle, y máximas que superarán los 35 grados en casi la totalidad de la comunidad, salvo en las zonas mas elevadas, y los 40 en puntos del valle del Ebro.

El cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas y, por la tarde, aumento de la nubosidad de evolución de forma dispersa, pudiéndose registrar algunos chubascos aislados, ocasionalmente con tormenta.

El viento soplará de dirección variable al inicio, tendiendo a predominar las componentes este y sur.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de mínima y 38 de máxima de Huesca, los 18 y 36 de Teruel y los 20 y 41 de Zaragoza.

Predicción para los días 7 y 8

Día 7 (martes): Poco nuboso a primeras horas, tendiendo a crecer nubosidad de evolución durante la tarde, con probables chubascos dispersos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin grandes cambios, incluso localmente algo mas altas, de forma que volverán a superarse los 35 grados en casi la totalidad de la comunidad, salvo en las zonas mas elevadas, y en puntos del valle del Ebro de nuevo se rondaran los 40. Viento de componentes este y sur, tendiendo a girar al final a noroeste en el valle del Ebro y quedar de dirección variable en el resto.

Día 8 (miércoles): Cielos nubosos en la divisoria pirenaica con Francia, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles. Cielos poco nubosos en el resto de la comunidad, pero con crecimiento de nubosidad de evolución en Gúdar y Javalambre durante la tarde, que podrá dejar algún chubasco, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Soplará viento del noroeste, con cierzo en el valle del Ebro.