La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón, temperaturas mínimas en descenso con heladas en el Pirineo y en la Ibérica, y máximas en ascenso, más acusado en áreas de montaña, donde subirán en general entre 4 y 6 grados.

Predominarán cielos despejados y a últimas, en el sector occidental del Pirineo, aumentará a nuboso, sin descartar alguna precipitación débil al final del día.

La cota de nieve se situará a 1.200-1.400 metros.

En el valle del Ebro y en cotas altas del Pirineo el viento soplará del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, del noroeste flojo con intervalos de moderado.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los -1 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, 1 y 15 de Teruel y los 5 y 16 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 8 (miércoles): Cielo con intervalos nubosos. En el Pirineo precipitaciones, sobre todo en el sector occidental y en la divisoria. Cota de nieve: 1.600 metros bajando por la mañana a 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso, más acusado en áreas de montaña. Heladas en el Pirineo y puntos de la Ibérica, en general débiles. Viento del noroeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en la Ibérica.

Día 9 (jueves): Predominio de cielo nuboso en el Pirineo y nordeste y a intervalos nubosos en el resto. Se esperan precipitaciones en el Pirineo, más frecuentes en la cara norte, y alguna de dispersa en el resto. Cota de nieve: 800 metros subiendo a 1.700 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios en general. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en cotas altas de Pirineo y valle del Ebro y variable flojo en el resto.