La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón, nevadas a partir de 800 metros en Huesca, bajando progresivamente hasta 200-300 metros, y, en el resto, a partir de la cota 200-300 metros, algo más alta al principio en las comarcas más orientales.

El cielo estará cubierto tendiendo por la tarde-noche a intervalos nubosos por el oeste con precipitaciones, más abundantes en la mitad oriental, que irán remitiendo de oeste a este entre la mañana y primeras horas de la tarde.

Las temperaturas experimentarán un descenso con heladas matinales en el Pirineo y la Ibérica, que se reproducirán al anochecer de forma más generalizada e intensa.

El viento soplará del noroeste moderado, con algún intervalo de fuerte en el valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -2 grados de mínima y 4 de máxima de Huesca, los -4 y 1 grados de máxima Teruel y los 1 y 8 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 7 (miércoles): Cielo con intervalos nubosos, más abundantes en zonas de montaña. Algunas nevadas débiles en el sector occidental del Pirineo, sobre todo en la divisoria. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas prácticamente generalizadas fuera del Valle del Ebro, más intensas en el Pirineo y la Ibérica, donde serán localmente fuertes. Viento del noroeste moderado.

Día 8 (jueves): Cielo poco nuboso o despejado, salvo en el Pirineo y en la Ibérica, donde habrá intervalos nubosos durante la primera mitad del día y no se descartan nevadas débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas, que serán fuertes en el Pirineo y en la Ibérica. En el valle del Ebro y en la Ibérica, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo; en el resto, variable flojo.

Día 9 (Viernes): Cielo poco nuboso, aumentando la nubosidad de oeste a este a nuboso o cubierto. Durante la segunda mitad del día se esperan precipitaciones en el Pirineo y son probables en la Ibérica, sin descartar que afecten de forma más débil y dispersa a zonas adyacentes. Cota de nieve en torno a 600-800 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, que serán fuertes en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a noroeste moderado.