La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja y amarilla por nevadas que afectarán a prácticamente toda la Comunidad aragonesa, con excepción del sur de Huesca y el valle.

En el Pirineo, hoy y mañana hay alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros de espesor a partir de 800-900 metros de altitud.

También hay alerta naranja en las zonas turolenses de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, por nevadas hoy de hasta 20 centímetros de espesor a partir de los 600 metros, y amarilla mañana por espesores de hasta 15 centímetros a partir de los 500-900 metros de altitud.

Para hoy y mañana en las Cinco Villas el nivel de alerta es naranja por nevadas de hasta 6 centímetros de espesor y amarilla en la Ibérica zaragozana por acumulaciones de 10 centímetros el domingo y el lunes de hasta 15, en ambos casos a partir de 500 metros de altitud.

En el centro de Huesca y el Bajo Aragón turolense el nivel de alerta es amarillo, por riesgo de nevadas que hoy y mañana podrían dejar 4 centímetros de grosor a partir de 600-800 metros.

El martes se mantendrá el nivel amarillo de alerta en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana, donde a partir de 400 metros se esperan acumulaciones de nieve de hasta 8 centímetros, y en el Bajo Aragón de hasta 4 centímetros.