Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

GRANDES EVENTOS.

Manuel Fonseca volverá a dirigir el proyecto olímpico aragonés

Será el gerente del consorcio Zaragoza 2022, que se formará el 24 de mayo.Estará formada por 16 miembros y, de ellos, 5 serán cargos del PP.

M. VALLÉS / M. VALIENTEM. VALLÉS / M. VALIENTE
30/04/2010

 

La candidatura olímpica Zaragoza-Pirineos 2022 ya tiene gerente. Ayer se cerró el acuerdo para su contratación. Será Manuel Fonseca, que ya ocupó el puesto de director gerente del proyecto olímpico de Jaca 2010. Conseguir sus servicios no fue fácil. También Barcelona quería contar con él por sus numerosos contactos y su amplio conocimiento del olimpismo. Finalmente, tras semanas de negociaciones entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, terminaron por convencerlo.

Contar con Fonseca tiene un importante valor simbólico. Fue el máximo responsable de la candidatura de Jaca en el 2010. En aquella ocasión, contra todo pronóstico, la ciudad oscense logró derrotar a Granada. A él se le atribuyó gran parte de la responsabilidad de ese importante éxito. Ahora su principal cometido, al menos en esta primera fase, será derrotar a la capital catalana. Experiencia en estos lares no le falta. Y no solo en los Juegos Olímpicos de Invierno. De hecho, fue también uno de los principales protagonistas del éxito de Barcelona 92.

Fonseca ha sido en todo momento la prioridad de la candidatura aragonesa. Aunque se han mantenido conversaciones con más personas. Pero Manuel Fonseca fue siempre la opción que más convencía tanto en el ayuntamiento como en la DGA. De hecho, el acuerdo terminó de cerrarse ayer mismo. Lo hizo el mismo alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, en un encuentro que mantuvo ayer mismo con él.

FORMALIZACIÓN La constitución oficial del consorcio tendrá lugar el próximo 24 de mayo. Estará formado por 16 miembros y el PP aportará cinco representantes, dos de ellos del consistorio zaragozano.

El Ayuntamiento de Huesca aprobó ayer el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento oscense y el de Jaca, para la creación del consorcio, así como los estatutos del mismo. El pleno dio el visto bueno con el voto a favor del PSOE, PP y PAR y el voto en contra de CHA e IU. También el Ayuntamiento de Zaragoza votará hoy este acuerdo, que tendrá que ser ratificado por todas las instituciones. El consistorio aportará cinco miembros al consorcio: uno del PSOE, uno del PAR, dos del PP y el alcalde Belloch.