El presidente de los rectores españoles, Manuel López, ha señalado hoy que apostar por la Universidad en España es apostar por el desarrollo económico futuro y ha pedido a los políticos que tengan "mucha confianza" en estas instituciones académicas.

López ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir el acto solemne de apertura del curso 2014-2015 en la Universidad de Zaragoza, de la que es rector, una ceremonia en la que ha intervenido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha recordado que en este curso va a haber elecciones autonómicas y que las universidades públicas están trasferidas a las comunidades de manera casi total, salvo algunas cuestiones legislativas.

Por ello, ha lanzado un mensaje a los políticos: que apuesten por la Universidad en España porque "es apostar por el desarrollo económico futuro".

Asimismo, les ha pedido "mucha confianza" en estas instituciones, no porque sea una singularidad española, sino porque es lo que se hace en Europa.

Y que hagan igual que grandes potencias reconocidas como Alemania o Francia, es decir, que apuesten por la Universidad en favor del crecimiento económico.