El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha organizado un encuentro entre la directora general del Agua, Liana Ardiles, y el director general de Medio Ambiente en Cantabria, Miguel Ángel Palacio, para avanzar en el proceso del Pacto Nacional del Agua.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en una nota de prensa, ya se están manteniendo conversaciones con todas las comunidades autónomas para que presenten propuestas para la realización de este proyecto.

De hecho, ya se han celebrado los primeros encuentros con Castilla y León, la Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra, Baleares, Galicia, País Vasco, Asturias, Melilla, Aragón, Murcia, Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Además, ha apuntado que en el momento en el que finalicen las conversaciones se pedirá la opinión "a todos los usuarios del agua y a otros colectivos" para "involucrar a todos los sectores" y alcanzar el "máximo" consenso.

El Ministerio ha apuntado que el Pacto Nacional del Agua debe recoger las propuestas técnicas que logren un resultado más "eficaz, solidario e integrado" de los recursos.

Asimismo ha indicado que algunos de los capítulos del pacto serán la atención de déficit, el cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los planes hidrológicos, o la puesta en marcha de los planes de gestión de riesgos de inundación.