El XVII Campeonato del Mundo de Carpfishing, un tipo de pesca deportiva orientada a la captura de grandes carpas, se va a disputar en el embalse de Mequinenza, en el llamado Mar de Aragón de Caspe, del 5 al 10 de octubre.

Las últimas ediciones han tenido lugar en Italia (2014 y 2011), Portugal (2013), Rumanía (2012), Inglaterra (2010) o Francia y en esta ocasión será España, en Aragón, la anfitriona.

Este evento ha sido presentado hoy por el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, el alcalde de Caspe, Jesús Senante, y el presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Cásting, Victor Manuel Otal.

En la prueba se darán cita más de trescientos deportistas procedentes de todo el mundo.

El "carpfishing", se ha convertido una actividad económica muy importante asociada al turismo de pesca que cada vez atrae a más personas.

En esta ocasión treinta selecciones deportivas procedentes de Portugal, Croacia, Kazajistán, Serbia, Rumanía, Italia, Francia, Hungría, Inglaterra, Ucrania, Eslovenia, Macedonia, Bosnia-Herzegovina, Lituania, Austria, España, Rusia, Sudáfrica, Bélgica, Holanda, Bulgaria, Israel, Letonia, Estados Unidos, Irlanda, Grecia, Moldavia, Montenegro, Letonia y Luxemburgo se desplazarán hasta Caspe.

La organización del Campeonato del Mundo de Carpfishing, a cargo de las Federaciones Española y Aragonesa de Pesca y Casting, en colaboración con el Gobierno de Aragón, pretende convertir este evento en un dinamizador social y económico que a medio y largo plazo redunde en el desarrollo de la comunidad autónoma.