La marcha cicloturista-retro 'La Monreal', que se celebra por segundo año consecutivo, recorrerá el domingo 10 de junio las provincias de Zaragoza, Soria y Guadalajara.

La cicloturista comenzará con un desayuno y una exposición de material relacionado con las bicicletas clásicas en el Castillo de Monreal de Ariza (Zaragoza), lugar en el que también se iniciará la marcha.

El recorrido, que contará con dos avituallamientos en el que los participantes comerán productos de la zona acompañados por botas de vino, pretende emular las gestas ciclistas de antaño, coches clásicos de apoyo, viejas carreteras y paisajes por los que nunca pasa el tiempo.

A la llegada de la marcha los asistentes asistirán a una comida conmemorativa con regalos y premios a los participantes; y una visita guiada al yacimiento celtíbero y Romano de Arcóbriga.

En la cicloturista colaboran el Ayuntamiento de Monreal de Ariza, la Asociación Cultural Ciudad Acróbiga, Bicicletas Clásicas Leo, Bike Tech y Brooks England.

Monreal es una idea de la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas (ANBAC.es) y CicloClasica.com, la red social para los aficionados a las bicicletas antiguas y clásicas.