Ciclistas y aficionados a la bici se subieron ayer a la bici en Huesca, convocados por la diputación provincial (DPH), con el objetivo concienciar a los conductores de los vehículos de motor de la necesidad de respetar la normativa de tráfico en lo que se refiere a los usuarios de las dos ruedas.

Se presentaron en la línea de salida, a las nueve de la mañana, cerca de 200 aficionados a los que se unió una veintena de integrantes de las rutas de Yéqueda en Bici y la Peña Cicloturista. La meta estaba situada en las inmediaciones del Palacio Municipal de Deportes de Huesca.

Todos los participantes abogaron por la convivencia entre ciclistas y vehículos, muy necesaria en una provincia donde se han producido este año más de 30 accidentes, con un balance de una persona muerta.

Por eso, la Diputación Provincial de Huesca y el Club Ciclista Oscense pusieron en marcha por primera vez esta ruta como la forma de concienciar y también de dar a conocer las normas de circulación. Al final de la prueba, un barbastrense, Diego Ballestero, que sufrió tiempo atrás un grave atropello, leyó el manifiesto de la convocatoria.