La Marchas por la Dignidad se han manifestado hoy en la capital aragonesa para denunciar el retroceso que se ha producido en España en materia de derechos y rechazar el pago de la deuda.

Tras una pancarta con el texto "Pan, trabajo, techo y dignidad. No al pago de la deuda", cientos de personas han recorrido el centro de la capital aragonesa hasta la plaza del Pilar, donde se ha leído un manifiesto.

Guillermo Ucar, uno de los portavoces de las marchas, ha dicho a Efe antes de comenzar la manifestación en la Glorieta Sasera que la movilización de hoy tiene como objetivo denunciar que la situación sigue igual que cuando comenzaron sus reivindicaciones.

Y sobre todo, ha añadido, porque "no se puede ceder todo" a unas elecciones, en referencia a la cita del 26 de junio, para reclamar los derechos de la ciudadanía "independientemente del partido que gobierne".

Los derechos hay que reclamarlos en la calle, ha añadido este representante aragonés de las Marchas por la Dignidad, quien ha señalado que el "retroceso vivido durante estos años se tienen que recuperar de alguna manera".

Al respecto, ha recordado que en la comunidad hay casi 90.000 personas en paro, la precariedad se ceba con las mujeres, continúa el "drama de la vivienda" y cae el número de estudiantes que pueden acceder a la Universidad.

La manifestación ha concluido con la lectura de un manifiesto, por parte de un desempleado y una mujer desahuciada, en la fuente de Goya de la plaza del Pilar, donde también se pedirá la absolución de las ocho personas que están siendo juzgadas por agredir presuntamente a la Guardia Civil en 2012, durante una protesta contra el recrecimiento del pantano de Yesa.