Más de 200 personas se congregaron ayer en la Glorieta Sasera, a pesar de las bajas temperaturas, para participar en la manifestación bajo el lema Pan, trabajo, techo y dignidad, que recorrió las calles de Zaragoza al grito de «la lucha es el único camino». Dieciocho organismos, partidos políticos y entidades sociales firman el manifiesto que se leyó al final de la marcha en la plaza del Pilar. Entre ellos CGT, CCOO, IU, CHA, Stop desahucios o la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza .

Guillermo Ucar, portavoz de las Marchas de la Dignidad en Aragón, explicó que una vez confirmado el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, se adivina «la misma senda continuista de recortes sociales y civiles» por lo que la población ha de seguir movilizándose pues «es el mayor elemento de presión que tienen los gobiernos». También reconoció que «se están consiguiendo victorias, como por ejemplo la recuperación de los mamógrafos de San José, gracias a la lucha vecinal». Por otra parte, denunció que «las Marchas de la Dignidad han sufrido represión».

En la manifestación participó el coordinador general de Izquierda Unida en Aragón, Adolfo Barrena, que aseguró que «hace falta un cambio de política y modelo productivo». Añadió que «las clases populares tienen derecho a pan, a techo a trabajo y sobre todo a dignidad». En Aragón, añadió, «sigue habiendo 90.000 personas en paro, de ellas 45.000 sin subsidio y un 55% menores de 30 años; las clases populares, tienen que demostrar su indignación y su falta de acuerdo con lo que está ocurriendo, pues ni la crisis ha pasado ni esto va a mejor».