El colectivo Marea Blanca denunció ayer la decisión de Sanidad de unificar los servicios de radioterapia oncológica existentes en la comunidad "sin dar a conocer ningún tipo de proyecto concreto al respecto".

La organización censuró el desconocimiento que las direcciones médicas tienen al respecto, así como el "malestar" de los grupos parlamentarios por el "incumplimiento" de los compromisos de la consejería en materia de transparencia y colaboración contraídos en la sesión de investidura del presidente, Javier Lamban.

Marea Blanca denunció que esta forma de gestionar un servicio público estratégico, "basada en la opacidad y la unilateralidad no hace sino abrir conflictos y sembrar el malestar y la desconfianza entre los profesionales del Salud, los representantes parlamentarios y las asociaciones defensoras de la Sanidad Pública".

Por último, advirtió de que la continuidad en esta forma de actuar por parte del Salud "abre el camino de la confrontación con las asociaciones defensoras de la sanidad pública".