La mujer del ex alcalde Belloch, Mari Cruz Soriano, ha afirmado en su cuenta de Facebook que es "inocente" y que " la ley la ampara" en relación a su condena de 18 meses de prisión y 2.800 euros de multa que la Audiencia de Tarragona le impone por construir un chalet en el solar del paraje protegido en El Perelló, en Tarragona.

La periodista ha criticado fuertemente el tratamiento informativo que los medios de comunicación han hecho del caso, ya que, según ella, se ha tendido a la exageración indebida en relación a la vivienda rehabilitada: "¿Cómo demonios habéis conseguido convertir un masico de 44 metros , más porche con sombrajo vegetal , que sólo cuenta con agua de aljibe del tejado y placa solar, en un magnífico chalet"?, pregunta con ironía.

Soriano ratifica que no se produjo la demolición y se ha respetado en todo momento la legalidad vigente en materia de edificación en parajes naturales: "La casita respeta absolutamente los metros de su rehabilitación, en piedra, tal y como fue algún día", sostiene.

La también pianista manifiesta que el error fue del constructor de la localidad, que "asustado por entrar en un casa en ruinas" prefirió demolerla antes que "muriera cualquier operario". "Sé que hubiera preferido un accidente, chicos, pero la guillotina puede esperar, ¿no?", añade sarcásticamente.

Por último, ha agradecido a su círculo cercano el trato recibido, el cual considera una inyección de aliento en estos duros momentos. No obstante, las últimas líneas del escrito tuvieron de nuevo como destinatario a los medios, a los que los que calificó de magos, ya que "son capaces de convertir un pequeño refugio un pequeño refugio en una mansión alucinante. Ostras, ¿esto no pasa en los cuentos de hadas?", concluyó