La diputada del PAR María Herrero ha asegurado hoy que casos de corrupción como el de Plaza, del que hoy se ha conocido la primera sentencia, son cuestiones "muy particulares y aisladas" y que no tienen que "generalizarse" a todos los políticos, y "mucho menos" al Partido Aragonés, ha dicho, que no tiene "nada que ver" en esto.

Así lo ha declarado a los medios de comunicación tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza que condena al exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón Carlos Escó, al empresario y expropietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, y al exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, a cuatro años de prisión por malversación de caudales públicos, al entender que se pagó un sobreprecio de 8,7 millones por unas naves construidas por Codespot.

Aunque en el momento en el que ocurrieron los hechos el PAR formaba parte de una coalición con el PSOE para el gobierno de la comunidad, Herrero ha insistido en que del Partido Aragonés no hay "nadie" implicado ni condenado.

En política, ha enfatizado por otro lado, la mayoría de la gente "es honrada", y la corrupción se da "en todos los partidos", pero es cosa de "personas" y no de "siglas o gobiernos".

Y con una "tolerancia cero" hacia la corrupción, Herrero ha exigido que "quien haya hecho algo, que lo pague".

Ha lamentado la "mala imagen" que estos casos dan de la política, que vive un "juicio paralelo" por parte de la sociedad cuando la gran mayoría de las personas que se dedican a ella, ha recalcado, tienen "las manos limpias" y pueden "mirar cara a cara" a los ciudadanos.

Además, Herrero ha mostrado su preocupación por las repercusiones negativas que la sentencia sobre el caso Codesport y las sucesivas sobre las otras causas judiciales abiertas pueden tener sobre el proyecto de la plataforma logística.

Herrero ha dicho que se ha generado una imagen "negativa" en torno a Plaza, a pesar de que es un proyecto fundamental para el desarrollo de Aragón y un motor de creación de puestos de trabajo muy importante, y por eso ha instado a "no mezclar una cosa con la otra".