Mariano Marcén Castán, alcalde de Villanueva de Gállego por Ciudadanos, dimitió ayer de su cargo de diputado provincial en Zaragoza alegando "razones personales". El regidor no quiso, a preguntas de este periódico, precisar la causa de su abandono de la institución, donde la formación naranja tiene dos representantes.

Sin embargo, fuentes de su entorno manifestaron que Marcén pudo sentirse muy molesto el pasado miércoles, cuando, en el pleno de abril de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), se retiró a última hora una moción de su grupo que él debía defender y que trataba de la asignación económica que perciben las formaciones representadas en la institución.

Al parecer, el alcalde de Villanueva de Gállego, que subrayó que conservará este cargo, ha expresado en fechas recientes que le resulta difícil compaginar el puesto de regidor con el de diputado provincial. Al no estar liberado, comentaron las mismas fuentes, Marcén no tenía tiempo para desarrollar adecuadamente ambas funciones. En este contexto, la retirada de la moción pudo ser el desencadenante.