Marisol Aured accedió al cargo de alcaldesa de La Muela, por el Partido Popular, tras la última y accidentada legislatura de María Victoria Pinilla, que dejó la política tras verse implicada en una trama de corrupción urbanística. Con anterioridad, estuvo dos legislaturas como concejala del Partido Popular.

--El pasado pleno fue reprobada dos veces por la oposición en bloque. ¿Se siente acosada?

--Hoy me he enterado de que la oposición, los siete concejales que forman cuatro grupos políticos distintos, ha llegado a un pacto para que el PP no consiga sacar adelante ninguna de sus decisiones. Creo que en este acuerdo hay algo personal contra mí, pero el perjuicio va a ser para La Muela, pues con esa actitud van a paralizar la vida municipal.

--¿No teme que le planteen una moción de censura?

--En el pasado pleno municipal ya les dije que la presentaran si tenían valor.

--¿Y no se plantea dimitir?

--Estoy dispuesta a seguir toda la legislatura, hasta agotarla.

--¿No teme parecerse a su antecesora, a Mariví Pinilla, y su deriva autoritaria?

--La oposición puede decir lo que quiera. Yo no me parezco en nada a Pinilla. Todas las decisiones que adapta el equipo de gobierno están consultadas con expertos propios e incluso en la Diputación de Zaragoza. Ninguna medida se toma sin cerciorarnos antes de que se atiene totalmente a la legalidad.

--Con una deuda de 33 millones, la capacidad de acción del ayuntamiento debe de ser muy limitada.

--Nos condicionan mucho las sentencias judiciales en contra el consistorio, pues suponen incrementar la deuda por hechos pasados. Pero seguimos hablando con las instituciones en busca de subvenciones.

--¿Y obtienen resultados?

--De momento se va a ampliar el colegio y hemos creado una guardería municipal.

--¿Tiene algún proyecto en marcha?

--Estamos en negociaciones para poder tener una sección de enseñanza media y en septiembre se va a poner en marcha el centro deportivo al cien por cien de su capacidad.

--¿Saben los vecinos en qué situación se encuentra el ayuntamiento?

--Saben qué situación heredamos y ahora, al cumplirse un año de la legislatura, estamos preparando un balance del estado de las cuentas para buzonearlo casa por casa y que sepan cómo está el municipio con todos los datos disponibles.