El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado hoy que, según la última encuesta del CIS, el Partido Popular es de nuevo el partido "con más respaldo" de los españoles y que solo con una concentración del voto en la opción popular se evitará un gobierno de la izquierda "extremista y radical".

En declaraciones a los medios antes de inaugurar la Escuela Manuel Giménez Abad de Nuevas Generaciones del PP de Aragón en Calatayud (Zaragoza), Maroto se ha referido al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocido hoy, que se elaboró entre el 1 y 10 de abril.

Según la encuesta, el PP, con un 27,4 por ciento de los votos, se mantiene como primera fuerza, aunque pierde 1,3 puntos respecto al resultado del 20D, mientras que el PSOE baja 0,41 hasta el 21,6 y Podemos sufre una importante caída de casi tres puntos situándose en el 17,7 por ciento.

Maroto ha advertido de que las encuestas hay que verlas con perspectiva, pero ha vaticinado que las que se publicarán los próximo días apuntarán a que la "opción útil", y en este caso además "necesaria" es el PP.

Ha apelado a los miles de votantes socialistas de "buena voluntad", a quienes ha asegurado que el PSOE se ha convertido en "el partido del veto", algo que ha calificado de "antiguo" y que es justo "lo contrario" de lo que quieren los españoles.

En estos menos de dos meses que quedan hasta las elecciones del 26 de junio, ha añadido, se demostrará que el PP es el partido "con más respaldo".

"Juntos somos mayoría" y "concentrando el voto se puede evitar un gobierno en el que la izquierda extremista y radical ponga patas arriba lo que tanto nos ha costado construir a todos los españoles desde la transición", ha enfatizado.

Por otro lado, Maroto ha mostrado una "contundencia total" contra la corrupción política pero, a renglón seguido, ha manifestado que el partido que "lidera el ránking" en cuanto a dinero defraudado y personas imputadas es el PSOE.

Y "desgraciadamente", ha añadido, se está viendo que los "partidos nuevos" también comienzan a tener "casos de dimisiones, denuncias, ilegalidad y corrupción", por lo que, ha lamentado, la corrupción "no es ajena a ningún partido".

A este respecto, Maroto ha insistido en que es "importante" que todas las fuerzas políticas sumen "juntas" para hacer de la corrupción algo "absolutamente ajeno a la realidad cotidiana".

Finalmente, respecto a las posibilidades de pacto que se abrirán tras los comicios, ha asegurado que el PP no va a hacer lo que han hecho otros: "ponerles vetos a los candidatos de los demás partidos".

Ha mostrado "de nuevo" contundencia a la hora de decir "sí a acordar y a negociar sin líneas rojas y de forma transversal", porque, a su juicio, "lo más moderno y vanguardista" es que los partidos tradicionalmente rivales "se sumen y hagan un esfuerzo por la gobernabilidad del país".