+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

I Congreso Mindfulness en las Empresas del Siglo XXI

Marta Gastón destaca la importancia del Mindfulness en la prevención laboral

 

EFE
25/05/2017

Para la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, la técnica el Mindfulness, práctica que busca la consciencia plena, sirve de forma directa para la prevención en el trabajo y en materia de salud laboral.

Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del I Congreso Mindfulness en las Empresas del Siglo XXI, que reúne durante la jornada de hoy y mañana en Zaragoza a los mayores expertos del mundo en este ámbito como Janice Marturano, Rasmus Hogaard, Jamie Bristow y Jaume Gurt.

"El Mindfulness contribuye a la posibilidad personal de trabajar con una mayor energía y alegría que permite empatizar y tener una mejor relación con el propio equipo dentro de la organización o de la empresa y llevar a cabo su actividad de una forma productiva", ha señalado la consejera.

En este sentido, Gastón ha considerado "positivo" este congreso para favorecer "la prevención y el aumento y beneficio en la puesta en práctica" ya que contribuye "a afrontar mejor las situaciones de estrés o situaciones que son comunes a cualquier tipo de empleo hoy en día".

"Estamos hablando de una técnica milenaria pero más recientemente adaptada al ámbito laboral", ha manifestado la consejera, quien ha recordado que la prevención y la salud laboral forman parte de la tarea diaria de su departamento.

Además de las conferencias magistrales, el congreso abordará durante estos dos días talleres y mesas redondas en la que se expondrán los casos de empresas como Volkswagen, Coca-Cola o Media Markt o la experiencia del Mindfulness en el Parlamento Británico, que narrará el impulsor de esta iniciativa pionera en la política, Jamie Bristow.