El patronato de Fundación DFA ha elegido por unanimidad a Marta Valencia como nueva presidenta de la entidad tras el fallecimiento de José Miguel Monserrate.

Vinculada a la entidad desde hace quince años, donde ha estado del frente de la secretaría técnica como abogada, Valencia se hará cargo de contribuir e impulsar la línea de estrategia y trabajo que mantiene la entidad por la normalización de las personas con discapacidad física, han informado fuentes de DFA en un comunicado.

Como retos de los próximos años ha destacado la importancia "de seguir avanzando en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad y en la promoción de la autonomía personal a través de la accesibilidad universal, la formación y el empleo".

Nacida en Zaragoza en 1973, Valencia participó en 1992 en las pruebas de natación en las Paralimpiadas de Barcelona y es presidenta de Cocemfe Aragón y Cocemfe Zaragoza, organizaciones que trabajan por la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica, además de presidenta del CERMI Aragón, entidad que aglutina a todas las discapacidades en esta comunidad autónoma.

En la reunión, celebrada ayer, se aprobó también la incorporación de Juan Royo Abenia, economista especializado en RSC, al Patronato de Fundación DFA.