La nueva edición del Premio Pilot 2018 cerrará el próximo martes 31 de octubre el periodo de inscripción para las empresas interesadas en participar con la que el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), reconoce la excelencia logística.

Con el cierre de la inscripción se cerrará la primera parte del proceso que concluirá en abril de 2018, en un evento en el que en las 17 ediciones celebradas, han participado más de 185 empresas aragonesas, informa el ejecutivo en una nota de prensa.

Las empresas que se inscriban en esta edición competirán en dos categorías: Grandes Empresas y Pymes. El proceso para elegir los ganadores se basa en la redacción de una memoria de actividad y la posterior visita de evaluación del jurado.

Para ello se proporciona a las empresas apoyo de consultoría a cargo de alumnos titulados de estudios especializados en logística y mentores con alto grado de experiencia y reconocimiento y en mayo se conocerá el fallo del jurado y se llevará a cabo la entrega de los premios en el marco del Foro Pilot.

La participación en este proceso permite a las empresas conocer su nivel de avance en la gestión de la cadena de suministro; llevar a cabo un ejercicio de reflexión y motivación del equipo; recibir apoyo de consultores y expertos en logística, además de prácticas de titulados con formación especializada en logística.

Por otra parte, la realización del informe final de recomendaciones les facilitará planificar y dirigir los esfuerzos futuros de la empresa en esta materia, al igual que la evaluación por parte el jurado compuesto por expertos de diversos sectores.

Además, la participación en el Premio Pilot garantiza a las empresas una alta visibilidad y proyección pública para las que sean finalistas.