La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha asegurado que la huelga convocada el próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer será un hito feminista que pasará a la historia porque las reivindicaciones de estas semanas "se escribirán en los libros de texto".

Entre los primeros logros de esta convocatoria, Díaz ha señalado que en los medios de comunicación ya se habla de "la brecha salarial, el techo de cristal o la violencia machista" y que incluso a los partidos conservadores les cuesta "justificar por qué no apoyan la huelga".

"Cuando las sufragistas dieron sus primeros pasos políticos o cuando la segunda ola del feminismo comenzó no se dieron cuenta de que estaban haciendo historia", ha añadido la portavoz.

Díaz ha destacado la importancia de la huelga feminista en Aragón porque es una de las comunidades españolas donde las mujeres sufren una mayor brecha salarial y en la que han aumentado las cifras de los delitos de violación.

Para la portavoz de la formación morada, las movilizaciones pueden ser un punto de partida que obligue a los partidos a dar una respuesta política a las consignas que se defiendan en las calles.

"Exigimos a los representantes políticos, que en su mayoría son hombres, que hay reivindicaciones que no se pueden dejar para más adelante", ha añadido.

Por esa razón, Podemos Aragón ha anunciado que participará en las movilizaciones que se producirán en los municipios de la comunidad a partir de las 19.00 horas para denunciar que sin las mujeres el mundo se para.

"Hay que preparar muchos carteles y animar a las mujeres a que salgan a la calle ese día", ha explicado la secretaria de Feminismos de Podemos Aragón, Blanca Grimal, quien ha confirmado que participarán en todas las acciones que convoque la Coordinadora 8M.