Más de 1.000 profesionales se dan cita hasta el próximo sábado en Zaragoza durante el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, inaugurado esta tarde por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

La programación incluye talleres, mesas redondas, simposios y ponencias para la actualización de conocimientos y para debatir las actuaciones adecuadas de los farmacéuticos en casos concretos.

En su intervención en el Palacio de Congresos de Zaragoza, Celaya ha destacado el papel que los farmacéuticos juegan en el sistema de Salud, junto al resto de profesionales sanitarios.

Según ha explicado el Gobierno de Aragón en un comunicado, el titular de Sanidad ha hecho énfasis en "la cercanía y la proximidad" que hacen de las oficinas de farmacia "un lugar de confianza" sobre todo en los pequeños municipios donde "los farmacéuticos conocen al usuario tan bien como su propio médico de familia".

Además, Celaya se ha referido al trabajo conjunto que deben realizar estas entidades y la administración sanitaria, apostando por que "estemos siempre alineados en la promoción de la salud y tratamiento de la enfermedad, y que no perdamos de vista a los usuarios, y fomentemos la salud de la sociedad en su conjunto".