Un total de 1.182 expositores presentarán "la mejor tecnología del mundo y la más novedosa" en la 37 edición de la Feria de Maquinaria Agrícola (FIMA 2012) que se celebrará en Zaragoza del 14 al 18 de febrero, una cita que se mantiene a pesar de la crisis económica y de los recortes efectuados por las empresas.

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el director general del certamen, José Antonio Vicente, han presentado hoy en rueda de prensa los detalles de una feria que se ha convertido en "líder" del sector agroalimentario a nivel europeo y en "la más internacional". De hecho, de los 1.182 expositores, 702 son extranjeros -el 60 por ciento- y proceden de 30 países, sobre todo de Italia, Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido.

En una superficie de 133.000 metros cuadrados, los más de 200.000 visitantes que se esperan podrán encontrar "la mejor tecnología del mundo y la más novedosa" de sectores como tractores y monocultivos; máquina para laboreo, siembra, plantación y abonado; equipos para riego; máquinas forestales o invernaderos y jardinería, entre otros.