Un total de 1.707 estudiantes recorrieron el Aeropuerto de Zaragoza a lo largo de este curso lectivo 2016/2017, a través de su programa de visitas guiadas a sus instalaciones.

Esta actividad, pedagógica y de carácter gratuito, tiene como objetivo acercar el mundo de la aviación y la gestión aeroportuaria a alumnos de diversas edades, informa Aena en una nota de prensa.

Los centros educativos que visitaron el Aeropuerto durante el pasado curso abarcan todos los ciclos formativos: infantil, primaria y ESO, así como alumnos que reciben formación en logística.

El recorrido de las visitas incluye el trayecto habitual que realiza un viajero tanto de salida como de llegada, en un proceso en el que se puede ver la facturación, los filtros de seguridad, el embarque, el control de pasaportes y la recogida de equipajes.

Ya en plataforma, se les muestra el trabajo que realiza el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y los Técnicos de Operaciones del Área de Movimiento.

Para los alumnos de logística, las visitas son más especializadas, ya que al itinerario común, se le suma la muestra de los almacenes de mercancía y el funcionamiento de la operativa de carga y descarga de un avión carguero.