+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUNIO Y JULIO 2003

Más de 150 infracciones por acampada libre en Aragón

 

EL PERIODICOEL PERIODICO 27/08/2003

La Guardia Civil, a través de su Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), detectó en Aragón, durante los meses de junio y julio del presente año, 159 infracciones relacionadas con activades ilícitas llevadas a cabo durante la realización de acampadas libres en zonas no autorizadas.

Del total de infracciones, 84 se registraron en la provincia de Huesca y 75 en la provincia de Zaragoza. En Teruel el SEPRONA no constató niguna actividad ilícita.

Estos datos se enmarcan dentro de un plan nacional puesto en marcha por la Guardia Civil durante este verano, que detectó 2.831 infracciones en todo el país, de las cuales todas se registraron durante acampadas libres, salvo 19.

Entre las acciones más comunes que han sido objeto de propuesta de sanción, se encuentran la de acampar y encender fuegos en lugares no permitidos, usar detergentes en ríos y arroyos y circular con vehículos fuera de los caminos y vías autorizadas.

Asimismo, el SEPRONA recuerda que durante las excursiones al campo no está permitido encender fuego, salvo que se realice en zonas recreativas o lugares de acampada en las que se autorice expresamente, arrojar puntas de cigarrillos y colillas o cualquier otro objeto de combustión.

También se prohíbe dejar sobre el terreno papeles, plásticos, vidrios, restos de comida o cualquier otra clase de residuos o basuras fuera de los recipientes o contenedores destinados a ello y verter cualquier tipo de residuos en los ríos y arroyos.